El cielo de octubre

miércoles, 26 de octubre de 2011


SINOPSISEn 1957 en la pequeña ciudad minera de Coalwood, Homer Hickam sabe, como todos los chicos, que de mayores terminarán trabajando en las minas de carbón. Como no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano, Homer intuye que no escapará de este estilo de vida. Pero el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre y todo cambiará. Homer decide fabricar un cohete junto con sus amigos y, a pesar de los fracasos iniciales logrará convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
Aclamado drama basado en hechos reales que narra la historia de un joven cuyo sueño es trabajar en la NASA, y que lucha por ello a pesar de la oposición de su padre. Una historia de sueños e ilusiones que obtuvo buenas críticas. (FILMAFFINITY)



CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Los alumnos de un instituto de secundaria se ven obligados a realizar investigaciones sobre la trayectoria parabólica de los satélites, su alcance, velocidad de despegue, etc. Todo por su cuenta y riego, apoyados por el entusiasmo de su excelente profesora de matemáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Páginas vistas en total

 

© 2010 El Cine y las Matemáticas