ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

domingo, 6 de febrero de 2011


Ficha técnica


Creador:
Lewis Carroll
Productor: Walt Disney
Dirección: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske
Guión: Winston Hibler, Ted Sears, Bill Peet
Intérpretes: Dibujos animados
País: Estados Unidos
Año: 1951
Duración: 75 min

Sipnosis
La película empieza con las lecciones de historia que Alicia recibe de su hermana mayor, y a las cuáles no presta ninguna atención. Alicia se queda dormida mientras juega con su gata Diana imaginándose un mundo de fantasía. De repente, ve un conejo blanco con chaqueta y reloj, y sale en su búsqueda. El conejo se mete en una madriguera, y Alicia que va persiguiéndolo cae en un agujero, llegando de esta manera al País de la Maravillas donde conocerá personajes muy extraños y participará en acontecimientos como una fiesta de "no-cumpleaños" o un partido de croquet con la malvada reina de corazones. Finalmente, Alicia despierta al lado de su hermana, que le dice que es hora de volver a casa.


Contenidos matemáticos
  • En el capítulo 1, "Por la madriguera del conejo", la caída interminable de Alicia nos recuerdan el concepto de límite.
  • En el capítulo 2, "El charco de lágrimas", Alicia recuerda la tabla del cuatro utilizando diferentes sistemas de numeración.
  • En el capítulo 7, "Una merienda de locos", Alicia toma como iguales dos acciones "digo lo que pienso" y "pienso lo que digo", lo que nos recuerda en cierta medida a una función y su inversa.
  • La característica que posee el Gato de Cheshire, "desaparecer casi totalmente, dejando únicamente su sonrisa", nos lleva al mundo de la abstracción tan utilizado en matemáticas.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total

 

© 2010 El Cine y las Matemáticas